Pintar sobre "renovex"

Acabo de recubrir una habitación que estaba completamente alicatada (con azulejos) con un producto llamado "Weber.tené novex" o renovex, de manera que el azulejo ha quedado cubierto por esta pasta. Ahora me gustaría pintarla, pero no se si puedo pintar directamente o tengo que revestir antes.
En las especificaciones del producto dice:
No recubrir con mortero monocapa (¿qué es un mortero monocapa?)
No recubrir con pinturas minerales (¿cuáles son estas?)
Tiene que ser revestido (¿con qué lo revisto?, ¿Acuaplast?)
En fin, el acabado final que tiene ahora la habitación es como si estuviera solo con cemento (de color crema pero la misma textura) y no se si podría pintar directamente.

2 Respuestas

Respuesta
La pasta que has utilizado, con muy buen criterio, es una especie de masilla con mucha resina, lo que le confiere una adherencia excelente. Puedes pintarla directamente con pintura plástica, siguiendo las recomendaciones habituales(1ª capa más diluida que la 2ª, etc).
Recomiendan no recubrir con mortero monocapa ni pinturas minerales, porque no es un producto transpirable, y probablemente, estos productos podrían desprenderse con demasiada facilidad.
Mortero monocapa:es un mortero que se usa habitualmente en la renovación de fachadas. Mineral. Impermeable(según grosor), y totalmente transpirable. Acabado fratasado.
Pinturas minerales:pintura a base de silicatos. Transpirable. Necesariamente deben aplicarse encima de soportes exentos de pintura. Suelen utilizarse en la restauración de fachadas antiguas, donde todavía está el mortero original. Al aplicar la pintura, y debido a la naturaleza de la misma, ésta pasa a formar parte del mismo soporte. Es decir, no forma película.
Muchísimas gracias
Muchas gracias por tus explicaciones, pero me gustaría que me aclararas una cosa. Después de aplicar "renovex" hay algún sitio donde sería conveniente alisar un poco la pared. ¿Puedo usar Acuaplast?.
Sí, por supuesto. Quedará todo mucho más fino.
Respuesta
Desconozco el producto que indicas, pero sin duda podrás revestirlo con un emplaste especifico reparador, ya que tiene gran adherencia. Una vez que hayas aplicado la primera capa y este bien lijada, aplica una capa de emplaste estándar para un acabado liso.