Reparar paredes de yeso

Hemos quitado el gotelé de una habitación con agua y espátula, las paredes están bien niveladas (máximo diferencias de 1 mm. En zonas pequeñas), pero hemos hecho unos cuantos desperfectos (clavados de máximo 3 mm. De profundidad), ya que el yeso de base esta blando (aunque no se desprende, esta firme).
Inicialmente probamos a emplastecer una pared con aguaplast renovación, el aspecto final era muy bueno, pero nos resulta muy caro al ser bastantes m2.
Nos han aconsejado sustituirlo por mecafino o yeso fino, pero tenemos algunas dudas: ¿Agarrará bien sobre el yeso de debajo? ¿Es necesario mojar la pared antes de aplicarlo? Por ultimo querríamos saber si el megafino queda duro como el aguaplast, porque nos gustaría que la pared quedara con cierta dureza (como nos ha quedado la zona que emplastecimos con el aguaplast), para evitar que más adelante, cualquier "toque" haga un rayón.

1 respuesta

Respuesta
Es que alisar la pared sale caro, por eso los presupuestos de los pintores son altos, por eso y porque tiene mucho trabajo. Lo mejor que puedes usar es emplate de renovación, que es lo mejor a la hora de lijarlo y todo, lo del yeso no lo veo, entre otras cosas porque no vas a saber manejarlo, si que agarraría, pero se pone duro en seguida y hay que tener cierta experiencia y conocer un poco más a fondo su aplicación. Yo lo que te recomendaría seria pegamento de escayola, si quieres dar un poco más de dureza a la pared añádele un poquito de escayola, es mucho más duro que el yeso y que el emplaste y antes de pintar líjalo.