Falso techo de pladur en la cocina

Quisiera colocar un falso techo en la cocina y es la primera vez que hago tal cosa, estoy algo familiarizado con el bricolaje por lo que creo no que me resultara difícil, aunque por supuesto no lo he hecho nunca y necesito información de todo tipo, sugerencias, truquillos, nombre perfilería, mediadas, detalles explicativos ...

1 Respuesta

Respuesta
Si te interesa te envío un manual en pdf por emai, donde puedes ver todas las formas y perfilerias para su colocación
Ok gracias, me viene bien toda la información que me puedas proporcionar este es mi correo [email protected]. Otra cuestión que tengo es la siguiente; tengo las paredes de la cocina alicatadas hasta el techo ( donde quiero colocar el techo de paldur ), por lo cual creo mala solución sacar el nivel de forma tradicional, ya sabes nivel de burbuja y trazado perimetral con azulete ya que pienso que se me borraría al más mínimo roce, es por lo que había pensado en un nivel laser, a ver que opinas o que harías tu y en caso de comprarme uno quisiera que me recomendaras uno si es que has trabajado con ellos . Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Tampoco tienes que tirar nivel a todo el largo con azulete, con que marques tres puntos, dos en las esquinas y un en el centro tienes de sobra, colocas un trozo de cinta de carrocero pegada en el azulejo y sobre ella marcas. El nivel laser te será rentable si lo utilizas muy continuo en otros trabajos, de todas maneras a mi siempre los que más me han gustado son los de la marca Hilti.
Te evio la información
Si tienes cualquier duda me lo dices
Ok tengo los datos que me has dado, ahora quisiera que me explicaras como lo hace un profesional del medio ( osea tú ), que perfiles utiliza ya que veo según tu pdf que hay varios perfiles para hacer una misma cosa, trucos, recomendaciones personales que tendrás dada tu experiencia, cosas a tener en cuenta, no se lo que se te ocurra que seguro me ayuda. En cuanto a lo del nivel del perímetro te he entendido y me ha parecido ingeniosa la idea, co tu permiso te la copio je je, aunque no descarto para nada hacerme con un nivel laser ya que en mi piso me queda mucha tela por cortar, seguro le saco partido. Gracias de antemano
P.D: Dime como tu lo harías y ya me busco la vida (por supuesto cierro la cuestión). Un saludo
Los perfiles depende de si son techos registrables o no, eso creo que no me lo has comentado. El más sencillo es el de la página 38 que es techo continuo con perliles LF 32 Y TF 38. Leelo y si tienes dudas de algo me lo comentas.
Te lo explico someramente:
1.-Al nivel que tu has tirado con el laser le colocas el angular LF 32 perimetralmente
2.- En el centro le pones a la altura que tu quieras las varillas roscadas junto con la pieza TR que es la que sujeta el perfil principal el TF 38 y apoya sobre el angular FL32. El mecanismo es sencillo, si eres mañoso lo conseguirás.
Tengo varias preguntas que a lo mejor son una tontería.
1.¿Los angulares LF-32 se colocan en todo el perímetro?, es decir ¿conforman un cuadrado, o van enfrentados en un solo lateral? (El más largo). En el caso de ir en el perímetro total,¿se atornillan las planchas de pladur a estos también?
2.Mi cocina tiene alrededor de 12 m2, ¿Necesitaré cuelgues? y de ser así ¿Cada cuánto he de ponerlos?, es que no me entero muy bien de la tabla de " MODULACIÓN". Mi intención es colocar pladur de 13 mm de espesor y 2 metros por 1.20 creo que es la medida.
3.A la hora de poner los cuelgues en el techo tengo bobadilla (ya sabes esos rasillones huecos) intercalados de vigas.Si coincede la distancia del cuelgue con la viga genial, pero si da con la bobadilla que es hueca, ¿Me cogerá ahí bien el taco? ¿Qué me recomiendas?
4.Referente al TF-38,¿Cada cuánto hay que colocarlo y qué distancia entre lengüetas encaja?
Estas son las dudas que a bote pronto me surgen. Gracias.
P.D: Mi intención es colocar techo continuo de pladur.
Un saludo.
Dime las medidas largo por ancho de la cocina.
No es un cuadrado perfecto, pero las medidas donde más distancia hay bien a ser 4,60 x 2,50.
Un saludo.
Entonces no sirve si las paredes no son paralelas, debes de hacer el tipo techo suspendido con horquilla TC-47. Página 34
Con este tipo te respondo a las preguntas anteriores:
1.- Los angulares LA 24 TC va colocdo en todo el perímetro
2.- Los cuelgues en este tipo máximo 1,10 mts y entre perfiles TC 47 MAX. 0,60 mts.
3.- Si te cae en una bovedilla, cambia la medida, por eso tienes hasta 1,10 y 0,6 máximo.
Con esta explicación mirate desde la página 34 y dime si tienes dudas.
Hola, mira con lo de que la cocina no era totalmente cuadrada me refería a que se compone de dos rectángulos uno más pequeño que va a ser el dedicado para la nevera más despensero y la otra parte el resto de la cocina (el más grande). Salvando esto cada rectángulo tiene paredes paralelas.Las medidas exactas son por un lado 1.59 x 88 el rectángulo pequeño, y 3.37 x 2.51 el rectángulo grande. Lo podría hacer con si de dos techos independiente se tratara para el techo tf
P.D.Te puedo poner fotos pero por aquí no se como.
Un saludo
Perfecto mucho mejor, te respondo otra vez a tus preguntas para el techo TF:
1.-Solamente en el lado más largo y que las lengüetas vayan bien enfrentadas que es donde se encajan los TF 38.
2.- En la cocina que tiene 1,59 x 88 como los TF 38 serán de 86 cm (esa es la medida a cortar) no te hace falta cuelgue. En la de 3,37 x 2,51 necesitas entre 5 y 6 cada 0,4 m aproximadamente depende si flecta mucho.
3.-Si te sale bovedilla no te preocupes agarre bien el taco. Donde compres el pladur pide los tacos para las varillas roscadas.
4.- El TF 38 tienes que empezar colocando uno pegado a la pared y la distancia te las da las lenguentas que lleva el perfil.
Una sola cosa más, que a lo mejor te lo tenia que haber dicho antes, tengo una pequeña columnita en una de las paredes enfrentadas en la otra no ( hace esquina y sobresale de la pared unos 14 cms ). ¿Cómo hago? ¿La borde con los angulares sin más? ¿cooincidiran las lengüetas que quedan delante?
Un saludo.
La bordeas, no tendrás problemas con las lengüetas porque la primera será la que va pegada al pilar, las siguiente ya tienes que tener cuidado para que te coincida justo enfrente.
Animo
Muchas gracias por la exquisita atención, interés y paciencia que has tenido conmigo.
Tus explicaciones me han sirvido de mucho, se nota que eres un gran profesional, pronto empezaré mi andadura por el mundo del pladur, en cuanto descanse del curro y haga acopio del material.
P.D: Te tendré informado si me surge algún contratiempo.
Un fuerte abrazo.