Morteros

Voy a realizar un muro de un pie en el jardín, antes haré su pequeña cimentación, ¿la proporción del mortero para unir los ladrillos es de 1 cemento y 6 de arena? ¿Y la de el hormigón para la cimentación 1 cemento 2 arena 3 gravilla? ¿Pongo varas de ferralla en la cimentación del muro? Y la ultima ¿sabéis cuánto pesa una bolsa de arena de rio más o menos?

1 Respuesta

Respuesta
La proporción en el hormigón esa bien, para el mortero me parece muy pobre, mejor 1/4, si el muro no es muy alto no le harían falta hierros, la arena por metro cubico pesa aproximadamente 1600Kg., si lo que quieres es saber cuanto pesa un saco de plástico suelen se manuales y su peso debe oscilar entre 25 - 30 Kg., espero haberte sido útil, no te olvides de cerrar la pregunta.