Solar un jardín

Otra vez,
Soy John, el pesado que quiere hacer un suelo en el jardín. Tengo unas dudas que espero que me puedas resolver.
1- ¿Cuántos KILOS son un metro cubico de arena y también un metro cubico de gravas?
2- Para un metro cubico de hormigón, cuantos KILOS de arena, ¿grava y cemento necesito?
3- Sobre la mezcla del hormigón que me indicas que 1 de cemento POR 5 de arena y la gravilla a consultar debido a su tamaño. Bien, ¿por regla general cuanto de gravilla es? ¿Una parte? ¿Uno y medio? ¿Dos partes?
4- En una hormigonera normalmente cuanto se puede mezclar en una tirada
5- En algunos libros de albañilería comentan que es aconsejable poner un plástico debajo del hormigón para evitar humedad, ¿qué opinas sobre esto? ¿Es necesario?
Te lo pregunto todo en KILOS porque en los sitios que estoy preguntando los tienen todo en bolsas de 25-27 kilos y no en M3.

1 respuesta

Respuesta
1- Un metro cúbico de arena es aprox. 1500kg, es decir unos 64 sacos, es decir un palet de sacos de arena. La grava pues más o menos lo mismo, es decir un apalet de sacos de grava, o unos 60-64 sacos de grava.
2- Siguiendo las proporciones pues unos 4 sacos de cemento (200kg), por unos 800 de arena, todo lo que pongas de grava incrementa lña cantidad final, pero no debes quitar arena en lugar de grava, pues la mezcla sería de menor resistencia, (100kg de cemento y 500kg de arena, más 400 kg de grava también harían un metro cúbico, que dependiendo de las dimensiones de dicha grava servirían para un encofrado, una solera, etc.), creo que con esto queda respondida la 3 pregunta, no obstante compra la normal y agregale un 25% a la cantidad total.
4- Pues desde unos 50 litros de capacidad, hasta lo que necesites, la forma de hacerlo es la siguiente pon un cubo de agua, agregale una palada de cemento, y pon cinco de arena, además de 2 paladas de grava, si cabe todo en la hormigonera, si es más grande pues dobla las cantidades, etc.
5- Un plástico creo que no, en todo caso una lámina de pilietileno, pero solo para cundo se pone sobre cubierta y además se quiere evitar la posible humedad.