Aislamiento

No sé si sabrás de este tema... Si no, me puedes recomendar a qué tipo de experto preguntar.
La pared de mi salón da a la cocina del vecino. Al parecer el propietario anterior quitó la cámara que separaba antes al hacer reforma. Desde que me instalé los olores de la cocina del vecino penetran en mi casa a través de alguna rendija de esa pared común.
Mi primera solución, antes de decidirme a inyectar algún material aislante, ha sido rodear con silicona todos los espacios por donde creo que se puede colar el olor, por ejemplo, enchufes (no creo que el olor se cuele por los agujeros ¿no?) Y cajas de cableado. Pero sigue entrando igual que antes.
Lo único que me falta es la unidad de aire acondicionado. He empezado a bordear el perímetro, pero en dos lados hay demasiada anchura y no se puede. ¿Existe algún otro material para realizar ese relleno y que impida el paso del olor? Aparte, he cubierto con cinta aislante ancha todas las ranuras de la unidad de aa.
Yo espero que así se solucione el problema, si no, ya preguntaré por cómo y con qué puedo aislar las paredes. Estoy desesperada, no puedo estar en el salón con esa peste que se cuela hasta el último rincón de mi casa aunque cierre las puertas y ahora en invierno no quiero tener todo el rato la ventana abierta, como en verano.
Por cierto, no puedo hablar con el vecino, ya me dijo una vez que el problema era mío y que no le molestara.

1 respuesta

Respuesta
Para sellar`posibles grietas con garantía hazlo con masilla de poliuretano es más viscosa que la silicona y más dura.
Hola otra vez:
Gracias por tu consejo. Voy a ir ahora a comprarla. Después te contaré cómo me funciona.
Hasta pronto
Hola de nuevo:
He visto en un centro comercial una "espuma" de poliuretano es lo mismo que la "masilla?
Si echo esa masilla o la espuma, ¿se podría introducir en el aa y estropearlo? Es que he pensado hacer un cordón grueso de silicona para que al expandirse la espuma no rebose y se vea (la unidad está en el salón), rodeando toda la unidad (ya tengo 2 lados hechos). Si luego meto la espuma entre la unidad y la pared ¿no se meterá en la unidad de aa por algún agujero?
Si lo anterior no lo puedo hacer y tengo que introducir esa espuma entre las dos paredes, ¿cómo lo hago? ¿Hago un agujero en mi pared e introduzco la cánula? ¿Me servirá con un solo orificio para toda la pared? ¿Debo tener algo más en cuenta?
Y si al final no lo hago yo misma porque me parezca que voy a hacer un estropicio ¿qué profesional se encarga de hacer estas cosas? ¿Un albañil? ¿Cuánto podría costarme?
Muchas gracias y hasta pronto
A ver la espuma de poliuretanno no es lo mismo que la masilla ya que la masilla no altera su forma y la espuma si se hincha y para ese trabajo no sirve, eso lo puedes hacer tu misma no tiene ninguna complicación.
Gracias, romada ¿dónde puedo encontrar esa masilla? En carrefour, donde busqué, no tienen. Quiero comprar la mejor, si es que existen diferencias según la marca ¿podrías recomendarme una? Muchas gracias y perdona que te pregunte tanto, es que no tengo ni idea de estas cosas...
En una tienda de fontanería pide sicaflex es de lo mejor en masilla de poliuretano.
Hola Romada: gracias por el consejo. Antes de leerlo fui a una tienda y me enseñaron unas masillas (no recuerdo la marca) pero había que echarlas con pistola, por eso no la compré. El dependiente no sabía si existía aplicable solo en tubo, como la silicona.
El problema es que la unidad de aa está muy cerca del techo y con la pistola creo que no podría acceder a sellar la parte superior, que es justo la más ancha.
La de sicaflex u otra ¿sabes si todas se aplican con la pistola?
Muchas gracias otra vez... creo que ya vas a empezar a hartarte de mí. Si tú tienes alguna duda de otro tipo... ojalá pudiera yo ayudarte también.
Saludos cordiales
Si vienen en tubo para pistola, igual puedes hacer un invento para canalizar la masilla un poco más allá, como una boquilla más larga.
Muchas gracias por todo. He aplicado la masilla (tampoco sé si ha quedado algún orificio sin cubrir, porque no puedo verlo), pero sigue pasando el olor de la cocina, así que tendré que plantearme aislar toda la pared. Pero gracias de nuevo por tus consejos