Ahorrar en la caldera

Una vez leí que ahorrabas mas dinero dejando la caldera prendida todo el día que si la prendes en momentos determinados ya que gasta menos al mantener una temperatura que al tener que iniciarla de nuevo eso es cierto?

Si apago todos los radiadores de la casa excepto el de la habitación de mi hija que es el que mas necesito y le pongo a ella el termostato inalámbrico en su habitación estoy ahorrando energía o al prenderse la caldera da igual tener solo un radiador prendido que todos?

¿Cuál son las temperaturas recomendadas? Yo tengo programado 22ºC en horas de confort y 20ºC en horas de noche y que no estoy en casa.

¿Algún truco para ahorrar energía de la caldera?

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a contestar tus preguntas una por una.

1) Efectivamente, es mejor dejar la caldera prendida las 24 horas del día.

2) Tu idea de poner el termostato inalámbrico en la habitación de tu hija, y cerrar todos los demás radiadores de la casa, es perfecta.

3) De día, 22ºC es correcto. De noche, o cuando no estéis en casa, mejor lo pones a 18ºC. Al menos es lo que recomiendan los "manuales". Pero, cada uno tiene una sensación térmica diferente y, si tienes frío o calor, tu eres el que ha de decidirlo.

4) Para ahorrar en el consumo de la caldera hay que tener en cuenta varias cosas:

a) Si tienes ventanas que dan al sur, deja que entre el sol por ellas. De noche, baja todas las persianas.

b) Las paredes que dan al exterior ¿están bien aisladas?

c) ¿Tienes vecinos arriba, abajo y a los costados?

Si me explicas un poco más como es tu casa, clima, etc. veré de darte algún consejo.

Lo 1º gracias por las respuestas.

Ahora te aclaro, mi piso es de nueva construcción tiene 4 años y se supone que está bien aislado, según el constructor está con termoarcilla, luego se que le dieron una capa a la fachada de amarillo y luego de otra de negro y la fachada es ventilada.

Las ventanas son de Climalit.

Todo el piso es exterior menos el baño y aseo que es interior, tienen un respirador cada baño pero yo le puse un extractor conectado a la luz de tal forma que se prenda cuando estemos en el y cuando no se apague y tiene como unas alas de mariposa que bajan al estar apagado y sellan el agujero de ventilación ya que por el aveces entraba aire.

Habitación de matrimonio, cocina y salón dan al Sur y son muy calientes el problema viene en la habitación de mi Hija y la contigua que dan al Norte y hay una diferencia de 2 grados con respecto al resto de la casa y ahí es donde pega mucho el aire. La caja de las persianas tiene un mm de rendija por la cual entraba el aire y tiene una cinta aislante y al rededor del marco de la ventana tanto por dentro como por fuera tiene una capa de silicona transparente por si hubiera algún porin y pudiera entrar el aire.

Por la descripción que das la casa está bien aislada. Supongo que la capa amarilla que dices que le dieron a la fachada es de espuma de poliuretano, lo cual es perfecto. Por lo demás, todo bien, salvo que es posible que valiese la pena de aislar interiormente la pared de la habitación de tu hija que da al Norte. Consistiría en hacer un trasdosado de pladur poniéndole dentro manta de fibra de vidrio con aluminio. Sería una opción más.