¿Cómo aislar un pared exterior?

Me gustaría saber la mejor forma de aislar un pared exterior lo cual ha sido construido como medianera. Hemos tenido dos presupuestos pero cada uno es experto solo en una material. Como hay tantas materiales y formas de hacer lo estamos confundidos.
Hace mucho calor en el dormitorio durante verano y mucho frio en invierno y humedad. Todo invierno tenemos un deshumidificador puesto para controlar el problema. Hemos pensado llevar el constructor a juicio pero esto sera más caro y complicado.
¿Es corcho proyectado una opción?
Estamos en un primero y el pared da al terreno de un vecino... Si trabajamos fuera (mejor para nosotros así que no perdermos espacio dentro) la material no puede ser gruesa.
Ideas, ayuda, comentarios ...

2 respuestas

Respuesta
Lo más económico y rápido sería espuma de poliuretano proyectado("corcho").
Con que más gruesa sea la capa mejor.
No es que resulte baratísimo pero si quiere un aislante eficaz para el calor, el frío y la humedad, solo otra pared por fuera de la que tiene con una cámara de aire en el centro, mejoraría el resultado de la espuma, y eso sí es más caro.
No olviden si lo hacen pintar con pintura de caucho blanco sobre la espuma para protegerla del sol y quitarle aun más calor.
¿Gracias por la respuesta... entonces poliuretano es corcho? Un presupuesto era con este material trabajando dentro del dormitorio... alrededor de 600 euros... lo cual sera 10 cm de grosor. El otro era pladur... 400 euros y 6 cm de grosor. ¿Tienes algún comentario sobre esto?
El poliuretano proyectado no es para nada corcho, el corcho está en los troncos de los alcornoques y el poliuretano proyectado es la mezcla de dos componentes líquidos a temperatura ambiente que reacionan al pulverizarse simultáneamente.
Yo le llamé corcho para que lo identificaran por su parecido.
De las dos formas lo van a notar, pero a mí particularmente me gusta más aislar la pared por fuera, es lo que haría. Con el pladur, además de hacer la habitación más pequeña, y tener una pared hueca, eliminará la inercia térmica de la pared.
Con la espuma lo que hará es aumentarla, ya que por ejemplo el fresco que coja la habitación una noche de verano, lo mantendrá la pared de cemento por el día y gracias a la espuma se mantendrá más tiempo. En invierno es al revés, la pared mantendrá el calor del día durante la noche.
Tengan claro que la pared con el poliuretano no coge la temperatura desde fuera, la coge de dentro de la habitación.
Con el pladur no hay masa térmica apreciable, por lo que tampoco habrá inercia térmica en esa pared
Como les dije anteriormente no olviden pintar la espuma al día siguiente o no les durará mucho tiempo, el sol se la "come"
Respuesta

En casos de aislamiento por el exterior la mejor solución es el aislamiento SATE.

Aunque es algo más cara, ofrece mejores resultados, y a la larga, un mayor retorno de inversión.