¿Cómo tapar grieta de 1 cm?

Mi problema consiste en que la escalera de la fachada de mi casa se ha separado de la misma, por lo menos 1 cm! Creo que no cimentaron bien la escalera, ni la engancharon a la pared, por lo que ha cedido el terreno y se ha separado literalmente. Aparte de lo estético, me preocupa que cuando llueve se cuela el agua entre la escalera y la pared, por lo que ya me han aparecido humedades.
Creo que no tiene buena solución, salvo desmontar la escalera entera (losas de granito incluido) y volverá a hacer, metiéndole una buena cimentación. Vamos, una obra de la leche.
Así que, de momento, me gustaría solucionarlo lo mejor posible, por lo menos para que no entre la humedad cuando comience a llover.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.
P.D. Me han hablado de rellenar con espuma de poliuretano, y después, rematar con masilla con fibra de vidrio, pero no tengo ni idea.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes usar espuma de poliuretano o también masilla de poliuretano es una masilla como si fuera silicona un poco más densa, es elástica y muy dura la tienes en varios colores creo que es la mejor solución por el momento, para aplicar la masilla de poliuretano debes de limpiar bien la zona a tratar y asegurarte de que este bien seco.
Respuesta
Púes como tú bien dices, te han hecho una buena chapuza. Si tienes factura del trabajo donde figure que esa escalera te la han realizado ellos, puedes denunciarlo y que el coste de rehacerla vaya para ellos, sino no tienes otra solución que arreglarlo vosotros por vuestra cuenta.
Púes bien, la puedes rellenar con espuma o metiéndole un relleno de tapafondo. Es un perfil de espuma de célula cerrada de sección circular, con ella podrás regular la profundidad y las hay de diferentes grosores. Una vez metido a menos de un centímetro de profundidad. Pegas alrededor desde el extremo de la junta y en toda la longitud de ella, un papel celo de los que utilizan los pintores para resguardar los marcos y una vez colocada la protección, se procede a inyectarle una masilla de poliuretano especial para juntas de dilatación como bien puede ser el sika flex FP de la marca sika o de cualquier otra marca, pero que sea masilla de poliuretano. Después de rellenada la junta con la masilla, se procede a eliminar la masilla sobrante con un cartoncito o la espátula, con cuidado de no salirte del papel protector y una vez seco o al día siguiente eliminas el papel de ambos lados o uno solo y ya está.
La masilla sí se puede pintar. Además primero leelo en el cartucho antes de comprarlo.
Espero haberte sido de ayuda con mi respuesta
no te olvides de puntuar la respuesta y cerrar la pregunta. Gracias
hos invito a que visitéis mi página web: www.fotoreform.com