Techo de poliestireno expandido

Quisiera techar un balcón que esta a la intemperie y me recomiendan un techo con placas tipo sándwiches de poliespan o poliestireno expandido. Mi preguntas son:

1. Este techo que grosor tiene que tener para que sea apto y duradero en el tiempo soportando las inclemencias del tiempo.

2. ¿Realmente este material es suficientemente fuerte como para aguantar el sol, viento, lluvia, etc?

3. ¿Es ignífugo o una colilla que caiga al techo es capaz de provocar un incendio?

4. ¿La caída de agua de lluvia provoca mucho ruido como para molestar a un vecino o es un ruido normalmente soportable?

1 respuesta

Respuesta

Le contesto en el mismo orden.

1.- El espesor debe ser como mínimo de 7 cm. en total ( acabado+ aislamiento + acabado interior). Con eso se consigue un "techo" que cumple dignamente su función pero no es como si tuviera un forjado, como podrá comprender.

2.- Si está preparado para ello, es resistente, además le puede colocar una chapa metálica exterior para complementarlo. Si no vive en una ciudad con un clima muy duro, le dará un resultado aceptable muchos años.

3.- Debe ser ignífugo, o mejor dicho, tener una alta resistencia al fuego. No tiene más que revisar la ficha de características técnicas.

4.- Si la cubierta exterior es de chapa, hace mucho ruido. Si es un tablero de madera o un multicapa de alta densidad, apenas hace ruido.

Espero haberle ayudado. Todo depende de la calidad del material y de una buena mano de obra en su colocación.