Quitar parqué y poner uno nuevo

Tengo que reformar mi casa recién comprada y voy a quitar el suelo antiguo de parqué. Unos me dicen que la nueva tarima la pegue encima de la vieja, y otros que es mejor quitar el parqué antiguo y también lo de debajo, poniéndolo "todo todo" nuevo, desde debajo.
La verdad es que no sé que hacer, si levantar todo (más caro), sólo el parqué, o pegar directamente encima del parqué viejo sin levantar nada.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bien, como dijo Jack el destripador: vallamos por partes.
Tienes varias opciones, a saber:
1ª acuchillar el parquet, solucion economica, rapida y que deja el suelo nuevo y en perfectas condiciones, habida cuenta de la magnifica calidad de los barnices actuales. Esta solucion aporta un plus de calidad, la madera del parquet tiene un centimetro de grosor, bastante mas que una tarima flotante, apenas un milimetro en el mejor de los casos, y por norma genetal el parquet suele de ser de roble o similar que es una madera muy resistente, dura y con unas caracteristicas de confort excepcionales.
2ª colocar tarima flotante, que como su nombre indica es flotante, es decir, que no se pega. Imprescindible que el suelo este bien nivelado para su buena ubicacion, dependiendo del grado AC que elijamos sera mas o menos reistente, un AC3 ó AC4 sera mas que suficiente, se compone o bien de una base sintetica o de DMF o de madera poco dura como pino o chopo y una cubierta de chapa natural de un milimetro, en las tarimas mas caras y de mejor calidad, tambien las mas gruesas, o bien de una chapa de material sintetico, como una fotografia de la madera, en las tarimas convencionales. Su grosor varia de 4 a 15 milimetros dependiendo del tipo que escojamos. En las sinteticas no se pueden acuchillar ni barnizar ni nada por el estilo por los estragos del tiempo y el uso y en las tarimas maciza, tambien mas caras, se puede acuchillar una vez. ¿Ventajas? Pues que se instalan muy rapido y que se quedan terminadas segun se acaban de colocar.
3ª opcion, la mas cara de todas y tal vez la mas radical. Levantar el suelo de parquet, eliminar la capa de compresion, la solera vamos, y colocar rastreles y encima clavar tarima de madera maciza, version cara para conseguir un suelo de madera de muy buena calidad, de mas de 2 centimetros de espesor y de una calidad superior a la del parquet convencional. Es el unico motivo por el cual se levanta un suelo completo de parquet, de lo contrario no entiendo la obra en este sentido. Con esta solucion aportamos todo el lujo de la madera de mejor calidad a nuestro pavimento, pudiendo escoger gruesos de hasta 4 centimetros de madera y tablas de unas dimensiones muy grandes, encontraras tarimas macizas para clavetear de hasta 25 centimetros de ancho por 150 centimetros de largo y 4 centimetros de grosor, Magnifico tablon para el suelo ¿no?.
Las tres opciones las tienes ordenadas por coste final, así que lo tienes fácil.