¿Cómo darle una nueva imagen a un parqué sintético?

Hemos comprado un piso precioso, con la única pega de tener un parqué sintético clarito que nos parece muy feo... Nuestro presupuesto no nos permite cambiarlo por ahora, y nos han dicho que al ser sintético poco se puede hacer, ni barnizar, ni oscurecer, supongo... ¿Realmente no podemos hacer nada? Nos encantaría que fuese más oscuro o darle un toque rústico...

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estáis?
Pues si, desgraciadamente al ser un parqué sintético no se puede hacer nada con el, ni barnizarlo ni oscurecerlo, nada... nada convencional claro, porque si puedes pintarlo con una pintura especifica para suelos, puedes también aplicarle un barniz más oscuro siempre que sea bi-componente o epoxi que se podrá pisar después, podrás colocarle encima otro parqué nuevo pero si estay un tanto achuchados de presupuesto... Imaginación, la pintura es una solución creativa, actual y la podréis adaptar al resto de la estancia.
Muchísimas gracias!
Entonces, entiendo que podemos pintarlo con alguna pintura especial como las que nos indicas... ¿Quedará bien, será duradero? ¿Podemos aplicarlo nosotros? ¿Dónde se puede adquirir? Es que a colocar nosotros mismos el parqué no nos atrevemos, porque somos un poco manazas ;))
Mil gracias de nuevo, esta web es fantástica. Me voy a apuntar para ofrecer consejos jurídicos, que es mi especialidad...
Un saludo!
En respuesta a tu segunda pregunta te diré que si, que si que puedes pintarlo, quedara estupendamente y sera duradero, en el mercado existen algunas pinturas especificas para pavimentos y suelos de altísima dureza que, una vez aplicadas, dan a los suleos un aspecto nuevo y renovado, es la alternativa a los cambios totales de suelo, de hecho tienes pinturas para cubrir paramentos cerámicos y vidrio que son un complemento ideal para resolver el tema de querer cambiar el baño y no tener que quitar los azulejos, bueno pues esta pintura es igual, es de dos componentes y tienes como un par de horas para la aplicación, te recomiendo un rodillo de lacar de pelo muy corto preparar la pintura como indica el fabricante y ponerse manos a la obra, no es nada complicado.
Para comprar este tipo de pintura te recomiendo un almacen especializado en el genero, las grandes superficies de Bricolaje también disponen de este tipo de pintura, pero en los almacenes específicos encontraras más variedad y los dependientes te podrán orientar si tienes cualquier duda.
Pensaba también que tenéis otra alternativa a la pintura y es el revestimiento vinílico, sale algo más caro, pero el resultado es igualmente duradero y formidable, se trata de pegar laminas vinilicas sobre el suelo, es muy fácil puesto que existen en diversas medidas, y también en rollo, podrás encontrar desde imitaciones a mármoles maderas o texturadas, hasta dibujos geométricos y colores lisos, en cierta ocasión coloque una lamina vinílica que imitaba cantos rodados y puedo deciros que el resultado fue magnifico, muy original, las laminas vienen con su propio adhesivo y otros modelos se pegan con cola de contacto, tienen un grosor como de 1 milímetro y así no hay que rebajar puertas ni nada, la calidad del pavimento viene determinada también por un numero, como en los suelos de madera y tarimas flotantes, y normalmente no suelen ser muy caros, más que la pintura si desde luego, pero bueno...
Venga cuidaros y suerte con el trabajo.
Muchísimas gracias! Estamos muy contentos al saber que tenemos soluciones alternativas a cambiar el parqué! Y además todo explicado al detalle, vamos a aplicar lo que nos propones paso por paso! Te lo agradecemos un montón, hasta la próxima!