Poner gres sobre tarima

Quería saber si se podía poner gres sobre una tarima flotante. El caso es que la tarima de mi cocina está muy estropeada y quisiera cambiarlo a gres. ¿Lo puedo poner encima?

1 Respuesta

Respuesta
Poder... poder... yo puedo hacer muchas cosas... pero otra coas es que sea aconsejable o que debas.
Si es tarima o parqué flotante, solo esta encajado y ligeramente pegado entre si.. así que no te cstara nada quitarlo y tendrás una buena solera donde pegar tu gres... y si es tariam clavada sobre rastreles... es decir piezas largas de madera maciza... entonces te aconsejo acuchillar y barnizar la cocina... y en todo caso puedes poner una zona de suelo de acero inoxidable ( hay baldosas de inx con dibujo como lo de las escaleras industriales) atornilaldo al suelo justo delante de la encimera que es la zona que más se estropea y se moja... pero no puedes poner gres en cima sin retirar la madera y hacer una solera de mortero nueva ... ya que si quieres colocarlo encima y hechas una solera para tener un firme sobre el que pegar el gres te va a quedar el suelo caso 15 cm más alto de lo que esta ahora.
Besos.
Gracias por la respuesta.
Lo que ocurre es que al estar en la cocina tengo que quitar todos los muebles de la cocina para poder quitar la tarima con lo cual a parte del follón me toca llamar a un carpintero para que me la desmonte. Por eso había pensado ponerlo encima si era posible, por no tocar los muebles. ¿Qué me aconsejas?
Gracias
Que ni se te ocurra... eso de colocarlo si mover los muebles es un error... pues ademas partiendo de que en suelo dura más que unos muebles... pero si aun así no te he convencido... pues quita los electrodomésticos, los rodapiés de los muebles y coloca un flotante de un laminado sintético o unas baldosas de acero inoxidable... que de metan unos 10 cm por lo menos por debajo de los muebles... luego pones otra vez los electrodomésticos, cortas los rodapiés la medida que hayas subido el suelo...( con laminado casi 1cm y con la baldosa de inox un poco menos... y le vuelves a colocar... Besos