Oxidación y pasivado de acero corten

Necesito oxidar y luego pasivar placas de acero corten caladas, ¿me pueden ayudar para saber cómo lo puedo hacer? Supongo que no es el mismo proceso que con el acero al carbón.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Si la chapa es de acero corten, no necesitaras hacer nada para que se oxide, el solo se empezara a oxidar en el momento que lo pongas a la intemperie, de todas formas si quieres acelerar el proceso deberás usar un ácido, el clorhídrico funciona bien, rebajado en agua, lo puedes sustituir por aguafuerte, que es lo mismo pero ya preparado.
Una vez conseguido el grado de oxidación deseado deberás usar un barniz de buena calidad y alta dureza para que la oxidación no continué, los barnices de poliuretano o los bi componentes son los más adecuados, el barniz hace que el oxigeno no siga alimentando la capa de oxido y de esta forma deja de degradarse y no mancha.