Como limpiar piedra

Hace poco hemos tenido una humedad en la habitación y al picarla para repararla nos ha aparecido piedra. (Se trata de una casa antigua de construcción de madera).
Al encontrarnos con la piedra, nuestra decisión ha sido sacarla para conservar una pared de la habitación de piedra. El caso es que hemos picado toda la pared y hemos sacado todas las piedras, limpiado las juntas ... Ahora estamos en el proceso de la limpieza de cada una de ellas, ya que están pintadas con cal y muy sucias, con muchos pegotes... Estamos utilizando un taladro con un cepillo de púas, pero la verdad es que es bastante duro, me gustaría saber si hay algún producto que nos facilite el trabajo y queden bien limpias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, pues el método que estáis usando es el habitual, retirara el material no deseado con ayuda de elementos mecánicos y métodos abrasivos, puedes usar una hidrolimpiadora también, y reblandecer un tanto la capa de cal con agua y algo de ácido clorhídrico rebajado en agua, con aguafuerte también que ya esta preparado. Pero me temo que el trabajo sera eso, duro y trabajoso valga la redundancia.
Suerte y un saludo.