¿Todos los compuestos orgánicos se pueden oxidar?

Mi pregunta hace referencia a una técnica de análisis de carbono que se utiliza para medir la cantidad relativa de materia orgánica presente en las aguas, lo que denominan TOC (Total Organic Carbon); esta técnica utiliza altas temperaturas (unos 680ºC) para oxidar, con ayuda de un catalizador, la materia orgánica de la muestra, quantificando posteriormente el anhídrico carbónico resultante. Mi duda es: ¿Todos los compuestos orgánicos se oxidan?

1 Respuesta

Respuesta
Se muy bien lo que son los TOC, TC e IC que se analizan con esa prueba. Toda materia en presencia de oxigeno se oxida, es decir, su numero de oxidación aumenta. Si te fijas puedes formar un óxido con cualquier elemento de la tabla periódica
Hasta otra!