Pasividad

No entiendo este fenómeno podría explicármelo

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te referirás a la pasividad de los metales frente a la corrosión.
El pasivar un metal es transformar la superficie de metal por un proceso químico o físico que le confieran resistencia a la oxidación.
Esto mismo se puede aplicar para cualquier posible reacción química, una sustancia muy reactiva puede ser pasivada haciendo que sea menos reactiva.
Un ejemplo de pasivación se presenta en el aluminio y de forma natural. La creencia general es de que el aluminio no se oxida. Esto no es cierto, lo que sucede es que se oxida la capa superficial del material, formándose una capa de óxido que impide que el aluminio siga oxidándose, esto se puede lograr de forma industrial usando algún oxidante como el ácido nítrico.
Esto mismo se puede lograr haciendo que reaccionen ciertos reactivos con los grupos activos del material (grupos reactivos en la superficie) impidiendo así que el material se degrade.
Espero que te haya ayudado, sino dímelo e intentaré dejártelo más claro.