¿Por qué razón se puede picar y oxidar un acumulador de ACS vitrificada en menos de dos años?

El otro día me enseñaron con asombro un acumulador de acs en los bajo de un edificio nuevo (2008) que en la zona de caldera produjo un vertido de agua por una fisura de oxido donde perdía cuando llevaba funcionando apenas año y 10 meses. Lo soldaron y desde entonces han tenido que soldar varias veces mas. Lo que ocurre es que cuando le quitas sus funda aislante térmica se ve una mancha de oxido por toda la pared exterior en las zonas de soldadura. ¿Cómo ha podido ocurrir a una maquina tan nueva? Es marca ACV mod VS1000V2M100. ¿Puede ser un fallo de diseño? El vitrificado interno ¿puede esta quebrado, fisurado o en mal estado? ¿Es fallo de diseño? Porque no puede ser por el uso ya que esta nueva si no fuera por la mancha de oxido que anuncia creo algo peor. Explicadme un poco.

1 Respuesta

Respuesta

Pues realmente es casi imposible de saber a menos que se llevara a un laboratorio especifico y analizaran el causante de la oxidación/deterioro del deposito, generalmente es por la dureza del agua, habría que hacer un analasis de la dureza/cal del agua y quizás tengas que poner un sistema de tratamientos de aguas, aun así yo siempre recomiendo poner acumuladores de Acero Inoxidable ya que duran muchos años, saludos