Oxidación del acero corten

He leído que el proceso de oxidación del acero corten se acelera aplicándole directamente aguafuerte y después, para detener la oxidación, se aplica una capa de barniz. ¿Puedes decirme qué tipo de barniz hay que aplicarle?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues si, efectivamente, el proceso de oxidación se puede acelerar con un ácido, el agua fuerte es una mezcla de ácido clorhídrico y agua, al sol y con humedad se acelera aun más, impregnar la chapa de aguafuerte, y envolverla en un plástico y dejarla al sol...
Después para parar la reacción se lava bien con agua solo y se deja secar al sol de nuevo, y el barnizado hace que no manche y priva al oxido de combustible, el oxigeno, así que un barniz resistente es ideal, el de dos componentes es estupendo pero también te sirve uno de poliuretano o cualquier barniz que tenga buen agarre en metales, tendrás que aplicarle una capa fuficientemente gruesa, varias manos finas es lo ideal, así coge cuerpo y no se desprende del soporte, y es todo.