Techar pergolas de hormigón.

Tengo unas pergolas de hormigón que voy a techar para hacer una habitación debajo. Quisiera saber los pasos a seguir y si debo utilizar puntales. La parte de arriba quedara como nuevo tejado por lo que por favor, podéis recomendarme que aislante debo utilizar .

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada te damos un consejo y es que revises el estado del hormigón de las vigas ya que al estar a la intemperie puede estar dañado.
Por otra parte si que es recomendable usar puntales para sujetar las vigas, claro esta que dependerá del grueso de las mismas. Un forma rápida de proceder seria cubrir por la parte superior con mahón biselado, colocar sobre él tela asfáltica o de butilo, y sobre ello las tejas o el suelo, resilla o gres. Por la parte inferior colocar un falso techo de escayola o madera y entre ambos colocar lana de roca, fibra de vidrio o porexpan. También existe un material, denominado termicón que consiste en una pieza de tiene tres capas, mahón + porexpan + biselado, es un poco más caro pero tienes todo en uno, cubrir y aislar. Sobre el pueden colocar directamente las tejas o en su defecto el suelo, aunque para este último te aconsejo pongas antes tele de butilo o asfáltica, para impermehabilizar.
Si coloco termicon para cubrir una pergola y después suelo ¿ya no es necesario cubrir la parte de abajo de la pergola con escayola?. La parte de abajo es una habitación y la zona es málaga ¿consideras qué el termicon proporciona suficiente aislante?
Si coloco termicon y butilo para impermeabilizar ¿cómo lo hago, es decir podría poner el termicon, el butilo, el mortero y el suelo?.
Muchas Gracias, tu primera contestación me fue de gran ayuda.
El termicón es bastante aislante, por lo que cubrir el techo por la parte inferior, puede resultar innecesario. Pero a nivel estético, queda mejor un techo liso, o forrado con madera, etc. También puedes optar por pintar las vigas de la pergola.
En respuesta a tu segunda cuestión, es exacta tu deducción.