Techo de estructura de madera y tejas.

Voy a techar una patio de unos 25 m2.
Me han dicho una opción de hacerlo con vigas de madera y listones cruzados, de forma que después se colocar tejas apoyadas en esta estructura. Después se realiza todo el aislamiento, falso techo etc. El albañil que me lo ha dicho ha trabajado 40 años en Francia y me comenta que allí se hace mucho este tipo de techo y que son duraderos y no llevan tanto peso como los que se hacen aquí.
Me ha dicho que cada ciertos años se le aplica a las maderas su tratamiento de protección y que dura muchos años.
¿Conoces este tipo de techos? ¿Qué te parecen? ¿Son más económicos?.

1 Respuesta

Respuesta
Mi sistema es un poco distinto:
Pones las vigas de madera
Encima clavas tarima de pino
Encima pones aislante térmico, con 3 ó 4 cm te sobra
Encima pones los rastreles (listones)
Encima de los listones pones la teja.
De esta forma no te tienes que preocupar de aislarlo por dentro ni del falso techo, que por otra parte: si cierras el acceso a las vigas ¿cómo le das el tratamiento periódico que le toca?
Si tienes dudas, ya sabes, a preguntar.