Insonorizar el suelo

A ver si alguien me puede decir cómo puedo insonorizar el suelo pues el vecino de abajo se queja de que mi perro anda muy fuerte y sus pisadas retumban en su casa (aunque no tengo un caballo, es un perro mediano). Estoy de alquiler y por ello necesito alguna solución que no sea muy cara y no tenga que hacer mucha obra. Pero me gustaría que las pisadas no sonaran tan fuertes para que ese vecino no me haga la vida imposible; tampoco es mi intención molestar a nadie a propósito pero no puedo evitar que el perro ande por la casa.

1 Respuesta

Respuesta
Existen trucos y sugerencias que te ayudarán a aislar tu casa acústicamente.
Insonorizar la vivienda
Tienes que tener en cuenta en primer lugar que la obra puede ser costosa y engorrosa, aun que sus resultados son siempre muy satisfactorios.
Lo más conveniente es aprovechar una reforma del hogar para instalar las láminas de goma debajo de las placas de madera o de loza, de forma que éstas impidan que el sonido del piso superior descienda al de tu vecino, o que el de este ascienda al tuyo.
Lo ideal es recurrir a profesionales del sector: ellos te aconsejarán los materiales más adecuados para tu vivienda y la mejor forma de instalarlos pero hay soluciones alternativas para hacerlo en casa que no implican una reforma costosa, aunque, eso sí, son menos eficaces si el ruido al que tenemos que combatir sube muchos decibelios aun que no me imagino el ruido que hace tu perro al caminar sea comparado con el de un autobús je je pero el impacto de un perro mediano, así como el toque de las uñas sobre el suelo, sì puede pasar el ruido al vecino como tu mismo mencionas. (Yo tengo dos, un pastor alemán y un chihuahua)
Para conseguir una insonorización parcial de una habitación se pueden colocar tupidas alfombras en el suelo, (tendrás que entrenar a tu perro para que no piense que esta en un cómodo jardín y haga popo en ella) en las cuales puedes añadir una capa de laminas de corcho o algún material más económico que tenga características acolchadas como laminas de espuma, pero no muy gruesas, si no, sentirás que caminas como sobre tu cama.
Muchas gracias por tu pronta respuesta y sobre todo por tu comprensión. Si fuese mi piso seguiría tu consejo de poner un aislante entre el suelo y tarima, por ejemplo. Como estoy de alquiler y no sé cuanto tiempo voy a estar en este piso, voy a intentar lo de las alfombras poniendo corcho o espuma debajo como tú me aconsejas. Espero que esto funcione porque, como ya dije, no es mi intención molestar a los vecinos pero tampoco quiero renunciar a mi perro.
Gracias de nuevo. Un saludo