Aislar piso de madera que separa dos dormitorios

Mi casa es antigua, se reciclo, como tiene mucha altura se hicieron 2 plantas en cada habitación, el problema que tengo es que la separación se hizo de madera con moquette arriba, pero necesito aislar de alguna forma pues se escucha todo de la habitación de abajo. Quisiera saber si coloco lana de roca debajo de la alfombra soluciono este problema o tienes otro idea para ello.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que hacer una estructura en cajas de madera blanda (abeto o pino) y en esa estructura encajar la lana de roca u otro aislante, espuma de poliuretano, por expan ... etc. y luego ponerle un suelo de tarima, ya que la lana de roca no es rígida y se hundirían los pies. Comprueba también las paredes, porque por ellas se puede trasmitir el sonido. Si aíslas las paredes de abajo igual ya no llega es sonido arriba. Tienes que ver todas las posibilidades antes meterte en obras.

Un saludo

Y pregunta cualquier otra duda.

Viviens

Otra opción es poner losetas de corcho, en realidad losetas de aglomerado de corcho que puede ir sin estructura de madera y aísla más que todo lo anterior y encima puedes ponerle la moqueta o suelo de tarima. Es un aislante mas caro, pero te lo ahorras en estructura de madera y tablero rígido posterior, ya que el corcho tiene suficiente consistencia para ser pisado. Este aglomerado de corcho no sirve como suelo directamente, aunque hay otros que además del corcho aislante tiene un acabado barnizado y rígido que si se puede usar como suelo, para pisar sobre él (también es más caro).

Tu respuesta es Genial !!

Pienso encarar la  opcion de loseta de corcho, no tenia idea que habia esa posibilidad

 muchas gracias ...Viviens!!!