Ayuda... ¿Cómo aislar el frio del piso de madera?

Los expertos! Mi nombre es Diego y vivo en Bariloche en una zona bastante fría... Mi consulta es la siguiente .. Vivo en una casa construida sobre varios pilotes y es totalmente de madera, entre tantos problemas que tiene uno de los más difíciles de solucionar para mi es el del frio que pasa por el piso, pensé en una alfombra pero no es viable porque se llenaría de barro, tierra, y ademas tengo unas mascotas que se re divertirían arrancando los pedazos de la misma jaja..
Bueno el tema es que no se de que modo puedo aislar el frio y les aseguro que es mucho mucho muuuuuccchhhhooooooooo, los pies se te congelan y el ambiente tarda muchísimo en calentar edemas no dispongo de gas natural así que la garrafa la tengo que limitar para la calefacción por lo tanto no puedo tenerla prendida todo el día porque en ese caso solo duraría 3 días.
Agradecería mucho a quien pueda darme alguna solución y que dentro de todo sea económica, ya que no es mi propiedad sino que alquilo, y dado que cualquier arreglo que yo le haga NO es descontado del alquiler... Bueno ya entienden jaja...
Desde ya a todos

1 respuesta

Respuesta
Intenta colocar sobre el piso una tarima flotante
La tarima flotante es un tipo de pavimento que destaca sobre todo por su facilidad de instalación sobre pavimentos antiguos, siempre que estén bien nivelados. Se puede instalar sobre suelos de cemento, terrazo, gres, vinilo, tablones, tableros, corcho, moqueta, etc. También se puede instalar sobre suelos con calefacción por debajo. Normalmente, para interior, viene barnizada o encerada de fábrica con lo que no hay que darle ningún acabado posterior. Además, no hay obras ni escombros y no hay que vaciar la casa de enseres y muebles. Al colocarse las lamas completamente fijadas (sistema clic) o encoladas (sistema tradicional) entre sí, la tarima se comporta como si fuese de una pieza, por lo que hay que dejar una holgura perimetral para permitir las dilataciones y contracciones de la misma por los cambios de temperatura y humedad. Es decir, la tarima flota (de ahí el termino flotante) sobre el antiguo pavimento. Por tanto, es más recomendable que el parqué (va pegado al suelo) para lugares de marcado contraste de temperaturas y humedad. Se instala sobre un aislante que la protege de posibles humedades y permite un pisado suave, evitando además el crujido al andar sobre ella. A continuación veremos los siguientes apartados, el aislante es como una manta de plastico/espuma con lo cual evitas el frio, espero te sirva y evites el frio puesto que en esa es imbierno.
Bueno, desde ya Muchas Gracias por la respuesta y ademas fue instantánea no tuve que esperar días por ella!
Agradezco la buena voluntad del experto que me asesoró.
No tengo mucho que decir, más que Gracias Amigo!
Un fuerte Abrazo al experto y saludos a todos...
Hasta la próxima
Diegobariloc