Hormigonar suelo

Tengo una casa ya construida con paredes de piedra, con la segunda planta ya construidacon suelo de madera y apoyada sobre vigas de madera y ahora mi intención es hormigonar la planta baja, la casa esta asentada en roca, tengo que subir el suelo unos 50 cms o más, mi intención es echar algo de escombro y un poco de grava, encima de esta poner bloques y por ultimo echar una capa de hormigón(10cms).
¿Es buena idea?,¿Cómo puedo asentar los bloques?,¿Aguantar cargas de paredes y demás pesos?.
Respuesta
¿Una capa de bloques? ¿Qué es para hacer drenaje?, hazlo todo por grava y métele algún tubo de drenaje luego puedes colocar una lamina aislante para que no suba la humedad y luego el hormigón.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo lo de los bloques de hormigón lo descartaría, ya que tiene mucho hueco.
Lo del escombro por la normativa de la construcción esta prohibido echarlo debajo de una solera de una casa, si pasa cualquier cosa el seguro no se haría responsable, por poder y arriesgarte si puedes.
1º Tienes que echar 20 cm de escombro y apisonarlo muy bien, riégalo con agua para que asiente mejor.
2º 10 cm de brava y lo mismo lo riegas y apisonas con algo que tenga peso." Apisonar y compactar es lo mismo"
3º Luego una capa de 20 cm de hormigón con mallazo y nivelas, 10 cm como dices es muy poco si no esta arriostrado con hierros.
Esta es la mejor opción y que quede bien" eso si quitar 20 cm de escombro y rellenar con grabas, piedras "