Solera sobre relleno de escombros

Quiero echar una solera con mallazo sobre el suelo de una antigua cuadra de 120 m2, rellenando hacia arriba a partir del suelo original, porque el techo es muy alto.
La cosa es que el suelo original está muy inclinado, por lo que el relleno en uno de los extremos sería de 20 o 25 cm, pero en el otro extremo es del orden de 1m.
La idea inicial era la de rellenar todo el espacio con escombros o con grava gruesa, pero finalmente me está dando miedo que el relleno más profundo pueda asentarse (aunque sea muy poco) y la solera quede sin apoyo en esa zona.
¿Puedo rellenar con escombros o gravilla tan ricamente y olvidarme del asunto? ¿Debo tener precauciones especiales al apisonar el relleno, o tomar otro tipo de medidas? O como me están recomendando algunos compañeros, ¿sería mejor tomar el toro por los cuernos y preparar una estructura con viguetas y bovedilla y olvidarme del relleno?

1 Respuesta

Respuesta
Descarta el escombro, porque si te puede dar graves problemas.
Si el relleno de grava está perfectamente confinado, no tendrás ningún problema de asientos, ten la precaución de regar la grava antes de echarla, y después (si no tienes posibilidad de vibrarla).
El terreno sobre el que apoyes la grava deberías apisonarlo un poco, como medida preventiva.
La solera que eches encim, deberías cortarla, para evitar fisuras por retracción, y ya está.