Planche Hormigón, ¿Primero capa de grava?

Tengo un sótano que actualmente tiene el suelo de tierra, en los laterales también tengo tierra casi a media altura de las paredes. Quiero hormigonar el suelo, así como las zonas dónde hay tierra en los laterales... Sería como realizar una bañera.
Me han recomendado echar primero grava en el suelo, cómo unos 20 cms. Y sobre la grava colocar mallazo y después hormigonar (con unos 15 o 20 cms de espesor).
¿Estáis de acuerdo?
MI DUDA es cómo hacer con los laterales, como os he indicado antes es como una bañera... Si hacerlo a la vez que el suelo, ¿cómo? O hacer primero el suelo y luego las paredes, ¿cómo?

1 respuesta

Respuesta
Para evitar fisuras tienes que hacerlo al mismo tiempo, preparas el terreno, hechas grava gruesa, colocas un plástico para hacer una barrera de vapor, colocas el mallazo viertes el hormigón y con un gancho subes un poco el mallazo para que quede método en el hormigón.
Todo claro, excepto lo de colocar el "plástico para hacer una barrera de vapor"... ¿a qué te refieres? ¿Qué tipo de plástico? Gracias.
Un plástico grueso de los que se usan en invernaderos, lo del plástico es para evitar que la humedad que tienes en el terreno suba, eso se suele hacer cuando en una planta baja se hace viviende, con ese sistema la humedad por remonte no existe, no se si a ti te hace falta, pero no es tan caro y por si acaso, no sea que después pensemos en el tema pero sea tardo.