Lucir techos y paredes

Quisiera saber como lucir el techo y las paredes,
¿1º Si debo rascar y mojar tanto el techo y la pared para que pegue mejor el yeso?
¿2º Cuántas capas dar de yeso basto y yeso fino y cuanto hay que esperar una entre otra?

1 Respuesta

Respuesta
¿De verdad que quieres enyesar una casa sin saber nada de yeso?
Bueno, yo te contesto a la pregunta, las paredes deben estar perfectamente en obra vista, no pueden haber restos de yeso anteriores y sin polvo ni nada que afecte a la buena adeherencia del yeso. Las capas de yeso son relativas, en principio se enyesa solo una vez a plomo y luego se pasa el fino cuando el primero esta bien seco o casi seco, el tiempo que hay que esperar es relativo, en verano quizás solo un día, ne invierno puede que varios días, según criterio del profesional. No quiero despedirme sin antes decirte que el enyesado es un trabajo que requiere gran experiencia y no es aconsejable hacerlo desde un nivel de aficionado ya que saltan a la vista los "bultos" en la sparedes enseguida.
¿Entonces no tengo que humedecer la parte que tengo que enyesar?
Y algún consejo más...
De todos modos modos entiendo su preocupación pero me sobran varias cosas y dos de
ellas son tiempo y ganas por lo cual creo que muy mal dudo que quede.
Gracias.
No tienes porque humedecer la pared, eso no es necesario, puedes enyesar sobre seco siempre que sea una pared plana sin bultos ni rebabas, luego, las grietas del yeso se rellenan con el fino para un perfecto acabado. Existen llanas plásticas especiales para una buena aplicación del yeso (informate en almacenes de venta de materiales).
No es que quiera tirarte pa atrás con tu trabajo, me parece muy valiente que alguien se atreva con un trabajo así, solo que debo avisarte de la dificultad del proceso si nunca lo has echo. Actualmente se enyesan las paredes a maquina, o sea, con una manguera que expande el yeso uniformemente por la pared (yeso proyectado), eso facilita mucho el trabajo de los yeseros ya que antaño se hacia con pasteras especiales para el yeso y era más dificultoso.