Tras enyesar la pared alisar irregularidades

Te cuento, enyesado todas las paredes de casa y en el salón, me quedaron zonas que con la luz dejan sombras(irregulares)allí todavía no exe aguaplast.
Y mi pregunta es.
Ya hace tiempo que lo hice el yeso esta bien seco, ¿puedo volver a dar otra capa de yeso mojandola un poco?me agarrara bien.. Sobre la que hay ¿
(Tampoco se si puedo mojarla pared mucho pues me arriesgo a que se me caiga con el tiempo)
y por otro lado voy a colocar un espejo empotrado en la pared con borde de escayola, me han dicho que con cualquier silicona especial politer ya queda bien sujeto al yeso, ¿me aconsejas algo en especial?.espuma de pulieteran.. Etc)

1 Respuesta

Respuesta
Pues esos trozos mojandolos bien con una esponja y picoteando un poco la pared se pueden volver a hacer, pero para esto es mejor hacer un trozo grande, por ejemplo, si se ven trozos mal en ciertos puntos de la pared, por ejemplo ir por trozos enteros, desde una puerta a otra, o desde una puerta a una esquina, pasamdo una regla para que quede bien liso. Pero si no es muy exagerado prueba a hacerlo con aguaplast encima del yeso sin picar ni nada, le das varias pasadas, verticales y horizontales, intentando que quede lo más liso posible, esto seria menos trabajo y a no ser que sean un desastre las paredes no vale la pena volver a hacerlas enteras o por trozos grandes. También te digo que si en el pasillo tienes luz directa enfocando hacia abajo (ojos de buey halógenos por ejemplo), por muy muy bien que lo hagas, cuando enciendas la luz veras sombras, la luz saca todos los fallos, que a simple vista o con la luz del día no se ven, por eso te digo que puedes arreglarlo y que quede mejor, pero no esperes una pared perfecta como un cristal cuando le dé la luz directa del halógeno. Yo mismo en mi pasillo cuando los enciendo veo alguna cosilla, y te aseguro que hice las paredes a conciencia, pero este tipo de luz es criminal!.
Sobre lo de la silicona no tengo ni idea, imagino que cualquiera serviría, pero pregunta donde la compres si hay alguna especial para pegar encima de yeso o algo así.
En fin, hasta luego y suerte con el salón.
Vale en los desniveles grandes haré lo de la esponja y picar pal yeso y en los pequeños lo nivelaré con aguaplas.buena respuesta .gracias!
y como sabias.. ¿qué he puesto techo de escayola y halógenos? jej.. ahí más matado ;p
Adiós!