Yeso Muerto

Hace un año me han enlucido las paredes con yeso muerto. ¿Hay algún test mecánico o químico para medir si el yeso está muerto para demostrárselo al constructor (o a un juez)?
¿Qué problemas puedo tener en el futuro en las paredes? ¿El yeso se podría desprender, agrietar, cuartear, etc?

1 Respuesta

Respuesta
El yeso muerto es en realidad el yeso fino de acabado, este se aplica como ultima capa de enyesado para tapar pequeños poros y arañazos en el yeso. Otra cosa distinta es que le hayan enyesado por completo con yeso muerto todo el grosor del enlucido, el yeso muerto se aplica de 1 mm a 2mm. De lo contrario seguramente no podría pintar pues repelaría y se desprendería, el mejor test es hincar los nudillos sin golpe, si se hincan los nudillos tiene más yeso muerto de lo normal, si tuviera problemas búsquese a un aparejador y le comenta el caso y si es así llamen a un notario con el aparejador juntos y hacen un informe, seguro que el constructor se toma el trabajo más en serio.