Pintar desconchados

Mi casa está pintada a gotelet con temple, diversas paredes de la casa se han ido desconchando (la casa tiene unos 15 años), al consultar con un pintor para ver cómo se podía arreglar me dice que el yeso de las paredes está muerto y que por eso se desconcha, y que tendría que picar y volver a dar yeso. ¿Puede ser cierto? ¿No hay ninguna otra forma de arreglar las paredes para pintar?

1 respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista en primer lugar podrías sacar toda la pintura falsa rascandola con rasqueta o masillador, le quitas bien el polvo y le aplicas una mano de fijador al agua, una vez secas las paredes de la habitación notaras que las mismas han adquirido dureza por lo que le puedes aplicar una mano de pintura plástica mezclada con masillador una vez seca masillas con aguplast los desconchados i posibles agujeros, una vez seco el aguaplast lijas las posibles rebabas y pintar con pintua plástica a solas y una vez seca vuelves a masillar si es necesario y por ultimo le aplicas la ultima mano de pintura plástica. Siguiendo este proceso bajo mi punto de vista no es necesario que enyeses.