Tabique

Quiero tirar tabique comedor-pasillo ¿cómo se tira un tabique?.

4 Respuestas

Respuesta
Para tirar el tabique de pladur, es como si tirara una pared de ladrillos, igual. De todas maneras, le recomendaría que hiciera primero cortes con un cutter y fuera quitando trozos de pladur. Dentro, estarán los montantes, que a medida de verlos, los sacaremos con cuidado y cortándolos si fuera necesario. El canal que estará enganchado en el suelo y techo, depende del anclaje, lo sacaremos o bien destornillando el tornillo o bien, si es remache, golpeando suavemente con un cortafríos y quitando el mismo.
El tabique es de ladrillo, y tengo dudas y no se me venga el techo abajo, a 5 cm. Del techo he hecho unos agujeros con el talandro y es ladrillo lo agujereado. Gracdias
Si es tabique de separación, primero marcaremos las 3 esquinas ( lados y alto ), con una radial . Seguidamente con paciencia, con martillos y escarpas o cortafríos, los iremos tirando poco a poco, siempre teniendo en cuenta que no haya dentro del tabique instalaciones eléctricas o de agua.
  Si no es tabique y es muro de carga, le aconsejaría que lo viera un profesional y evaluara el tema viendo la pared a tirar.
El tabique tiene interruptores de luz y toma de corriente, tuberías de agua no. ¿esto lo complica? Los cables para no dañarlos como lo hago Gracias
Te lo complica un poco, ya que tendrás que ir tirando el tabique despacito y con cuidado. Cuando veas los cables, lo que te recomendaría, ya que supongo que los enchufes y puntos de luz van a quedar anulados, es que los cortaras desde la caja de empalmes de los que salen. En el caso de que no sepas donde esta la caja de empalmes correspondiente, cuando los veas, los cortas con cuidado, y le pones una clema para que no te de corriente y cuando ya tengas todo el tabique tirado, los acabas de anular.
Respuesta

A mi me pillo por sorpresa las cosas que hacia de obra en casa y me recomendaron un sitio donde es nuevo pero tienen muchos profesionales te envío link por aun necesitaras algo más resolver globobase espero que te podía ayudar un poco por lo menos

Respuesta

Espero que estés bien, yo tuve la misma duda hace unos días en donde tuve que hacer un arreglo en casa y se me facilitó gracias a los expertos de reforma doméstica.

Respuesta

Yo la verdad es que de tirar tabiques desconocía un poco y por no hacer una chapuza contacte con una empresa bastante profesional y limpia.