Tabique de pladur y cristal

Estoy haciendo una pequeña reforma en casa y tengo una duda sobre la resistencia del pladur. Me han hecho un tabique a una altura de 1,20 metros y 3 metros de longitud. Encima del pladur solamente en un largo de 2,40 metros va cerrado hasta el techo (bovedillas) con cristal. Me van a poner un 6+6 y dividido en tres partes de 0,80 metros. La altura del cristal será de1, 60 metros. Mi duda es saber si el tabique de pladur aguanta el peso del cristal, tengo algo de miedo que se vaya a caer o romper. Según me han explicado iría con perfil metálico tanto dentro del tabique de pladur como en los laterales y el techo. Como información final, el tabique de pladur es estándar, creo que planchas de 13 mm y montante de 5 cms.

1 Respuesta

Respuesta
Depende también de si el pladur va de pared a pared. Aunque sea que sí, el cristal de 6+6 no es ligero precisamente, yo lo reforzaría algo más que un tabique normal.
Sí el tabique va a una pared de ladrillo en un extremo pero en el otro extremo termina en otra pared de pladur. ¿Cómo lo refuerzo?, ¿Con doble plancha de cartón yeso? O ¿Reforzando los montantes metálicos?. También por arriba termina a la altura de las vigas y luego va cerrado con techo de escayola que me imagino que también lo aguantará ademas de los perfiles metálicos que aguantan el cristal. Tengo duda sobre dos cosas; una que si el tabique inferior de pladur va a aguantar el peso de los cristales y otra si el cristal pudiera caerse debido a la altura que tiene (1,80 mt). Me han dicho que en el extremo de la pared de ladrillo el cristal se mete un poco hacia dentro y sobre el tabique de pladur también lo meten un poco hacia abajo y lo refuerzan con mezcla. Gracias y disculpa por tantas preguntas.
Si el pladur va de pared a pared, y se hace correctamente, puede ser suficiente con poner doble plancha. Si le ha encargado el trabajo a profesionales, esto no debería ser demasiado complicado.