Porche de madera

Quiero hacer un porche de madera y no se que tipo de grosor deben tener las vigas cucetas y de más, el techo seria madera y teja. Las dimensiones serian de 9 metros de largo por 3 de ancho, y claro que pendiente tengo que darle
{"lat":40.9798980696201,"lng":-2.724609375}

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no das muchos datos. Te puedo contestar, pero de forma un poco genérica, aunque bastante fiable. Para cálculos más exactos deberíamos saber la localización, tipos de apoyos, si esta protegido del viento, ...
Carga permanente 80 kg/m2
Sobrecarga de nieve 80 kg/m2
No se tiene en cuenta la resistencia al fuego mínima ya que se supone que el porche es exterior, y no se considera vivienda.
Supongo pondrás pilares o tendrás apoyo en los lados largos del porche. Yo he considerado que pones un pilar de madera cada 4,50 m. (a la mitad de la luz). Así la viga que te valdrá será 25x14 cm. (Canto 25 y ancho 14 cm., en madera maciza de pino o abeto calidad C24). Si no pones un pilar intermedio la viga que saldría para 9 metros de luz sería enorme.
Los cambios que apoyarán en las dos vigas longitudinales, para una separación de unos 50 cm. A ejes, serán de 14x7 cm. Aproximadamente