¿Cómo podría ampliar la terraza de la cocina de mi piso?

Estoy pensando en ampliar la terraza de la cocina de mi piso ya que la vecina de abajo lo ha hecho apoyándose en la cubierta del lavadero de la vecina de la planta baja, sería de unos 3,5 metros de largo por 1,2 de ancho. La cuestión es que al ampliarlo una de las esquinas se quedaría en voladizo y no se muy bien si es demasiado complicado, ¿tendría qué subir un muro desde la vecina de abajo para apoyar mi terraza? Pero eso no es muy seguro. O tendríamos que introducir una viga lo suficiente como para que apoyaran las viguetas desde la zona de terraza que ya tenemos hasta esa viga, o incluso levantar un pilar desde la planta baja. No se muy bien cual puede ser la solución pero me gustaría la opinión de un experto antes de preguntar por ahí y tomar una decisión poco recomendable

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me comenta y entiendo de lo que dice, se trata de disponer una viga especial que se llama viga balcón. Es una viga con forma de ele que vuela por las dos partes por así decirlo.

Si el punto de anclaje de ambos extremos es lo suficientemente rígido como para garantizar el empotramiento, todo pasa por hacer un cálculo y construirla.

Si no hay buen apoyo, es una viga que trabaja a torsión y que transmite esfuerzos a los apoyos, poco deseables.

Con las luces que comenta existen construidas en España cientos de vigas balcón, por lo que si los apoyos son buenos, no habrá problema alguno.

Consulte con un técnico que vaya a verlo y le asesore mejor que yo que lo hago con toda mi buena intención, pero de "oídas".