Nivelación de suelos

Necesito nivelar el suelo de un patio de 20 m2 que estoy reformando, anteriormente estaba en el exterior de la casa y ahora estará cubierto, quiero igualarlo al del lavadero que esta 20 cm más alto. Había pensado en planchas de porexpan como aislamiento térmico y posteriormente arcilla expandida. ¿Podrían ponerse bovedillas de poliestireno y posteriormente mortero?

1 respuesta

Respuesta
Astures 75
El material que comentas colocar, se coloca cuando no el problema es el peso y eso suele ser cuando el relleno es encima de un forjado. Pero en tu caso creo que es un patio de una casa o sea en planta baja. Si es así, la mejor solución para que no suba la humedad es echar gravilla debajo hasta la altura deseada y luego aplicar una capa de hormigón suficiente para que no se te rompa si vas a pisar encima. En el caso de tener que pasar vehículos por encima. El volumen de hormigón sería más grueso como por ejemplo de 12 a 15 cm de grosor con un mallazo de 15x15x6. Ten en cuenta que debajo del hormigonado tienes que colocar un plástico para o sea encima de la gravilla, luego el mallazo con unos tipes debajo para que al echar el hormigón no quede completamente debajo sino en medio de este. La gravilla es más barata y aísla de que la humedad suba por ella, luego el plástico hace el resto, así la humedad que pueda haber, se queda debajo y no ataca al hormigón.
Espero haberte sido útil, si necesitas saber más sobre el tema, no dudes en consultarme.
Si eres de cerca de mi zona y quieres que fotoreform te realice alguna reforma, puedes ponerte en contacto conmigo cogiendo mis datos de mi página web: www.fotoreform.com
no te olvides de puntuar la respuesta y cerrar la pregunta.