¿Cambio techo falso o no? ¿Pladur o escayola?

Vivo en un piso con 4,30 metros de altura respecto al piso superior y a 2,50 existe un techo falso de escayola con esparto fijado al forjado con alambres.
La cámara entre el techo falso y el forjado no está bien aislada y es fuente de mucha corriente de aire y frio. No se como proceder al aislamiento:
1º Podría aislar por medio de un segundo techo falso (poniendo placas de poliuretano y recubriéndolas) pero eso haría que perdiera un poco más de altura.
2º Eliminando todo el techo, aislando y poniendo un nuevo techo a 3 metros. Quizás es la mejor opción pero la más costosa (a nivel de trabajo y económico). De hecho no sé que cuesta poner un techo nuevo.
3º Intentando aislar por encima del techo sin quitarlo. Se os ocurre algún método. Creo que es una locura pero he pensado en abrir un pequeño agujero y operar desde allá. Supongo que la idea de subirme al techo de escayola es una locura, ¿no?
¿Qué pensáis?

1 Respuesta

Respuesta
Desde nuestra experiencia en este ramo, comentarle una solución que venimos aplicando a nuestros clientes en este caso.
    Hay 2 opciones como usted bien dice. Una es el tirar el techo viejo que tiene usted de escayola y hacerle uno nuevo, aislarlo bien mediante lanas de rocas minerales y rematarlo con pladur de 13 mm, ya que el pladur es bastante mejor para contener el frio y los ruidos que la escayola. Y la segunda opción, es mediante unos agujeros que podrán tener 0`40 x 0´40, que se pueden realizar en este falso techo que tiene usted ahora, acceder dentro del mismo, aislarlo bien mediante lanas de rocas minerales, si se quiere, volver a tapar estos agujeros, y después, mediante un sistema de maestras omegas, enganchadas directamente al techo de escayola, aplicarle un nuevo techo de pladur de 13 mm.
La primera opción, lógicamente, es bastante más costosa para usted que la segunda, pero el resultado en los dos casos si se hace bien, es el mismo, en cuanto a aislamiento se refiere y al resultado final del techo acabado.
Gracias por la respuesta. Como no tenemos ni idea, ¿nos podría decir de que costes hablamos?
Gracias otra vez
Los costes, dependiendo de quien le haga la obra, pueden tener un abanico de precios increíbles. Mi consejo, es que en el caso de que ustedes quieran hacer la obra, pidan varios presupuestos y que les pongan en el mismo, las dos opciones de obra a realizar y así, podrán comparar los precios.
   La política nuestra para no equivocar al cliente con precios inexactos, es ver la obra a realizar y hacer un presupuesto gratuito a la medida del cliente.