Instalación de pladur en techo de escayola

He comprado una vivienda que tiene toda ella techos de escayola con gotelé. Para evitar quitar el gotelé hemos decidido poner pladur, bajando el techo lo mínimo posible (3,5 cm,. Me han dicho). Mi duda es si la escayola aguantará a lo largo del tiempo el peso del pladur y cómo colgar las lámparas y poner los focos ¿Puedo tener algún problema?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, mediante el sistema de maestras/omegas, y una placa de pladur de 1,3 mm o bien de 1 cm, ese es el espacio más o menos, que le bajara el techo. Si utiliza los enganches apropiados para enganchar dichas maestras/omegas a la escayola, no tenga usted miedo de que se le caiga el pladur, ya que esta es una practica que se viene aplicando frecuentemente. Yo, le aconsejaría que pusiera usted como enganche para dicha obra el remache florado, de flor o de paragua, de diámetro cinco.
    Para colgar los focos o halgenos, simplemente haciendo el agujero con el mismo sistema que en la escayola, no tiene usted problema ninguno tampoco para el peso. En cuanto a la lámpara, dependerá del peso de la misma. Si pesa mucho, le aconsejaría que hiciera un enganche directamente en el techo y dejara un esparrago que bajara y en el mismo, pusiera la lámpara. Si es una lámpara que no pesa mucho, el mismo pladur con un enganche apropiado le aguantara bien, o bien, puede usted enganchar dicha lámpara en la maestra/omega, y tampoco tiene que tener ningún problema.