Aislar pared con humedad

Me gustaría que me ayudaran, necesito aislar una pared en una casa del pueblo, que tiene humedad, no me importaría hacer otra de pladur o revestirla con tabla, pero como podría hacer para que esa humedad no me saliera a la pared nueva. Gracias de antemano
{"lat":43.3844037355321,"lng":-5.81861257553101}

1 Respuesta

Respuesta
Partimos de la base de que la humedad de la pared no la quieres tocar, e imagino que esa pared no sera en ningún caso estructural.
Si haces otra pared completamente distinta y separada tienes que tener en cuenta que la humedad que se produce en una puede provocarte humedades en la otra simplemente por condensación al generar una cámara de aire no ventilada, por lo tanto, si haces otra pared lo más sencillo es practicar unos orificios en la parte baja y alta del muro con humedades para que el aire entre y genere un espacio ventilado. Estoy hablando de orificios de 0,5 - 1cm cada aprox 20 - 30 cm, no agujeros.
Si optas por la opción de adosar algún material a la antigua pared de manera que las humedades ya no queden vistas podrías colocar unos rastreles de acero galvanizado para colocar "pladur" (planchas de cartón yeso) y entre los rastreles hacer un proyectado de poliuretano que es impermeabilizante. El proyectado también lo puedes hacer en el caso de antes, con muro separado, aunque yo te he dado la opción más económica.
Espero haberte sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y valorar.