Sistema de aislamiento para friso

En dos de las paredes de la terraza instalaré trasdosado de pladur con perfiles omega a una altura de 1.10 (por encima van los ventanales). Sobre este trasdosado irá pegada la plaqueta. Indícame por favor el sistema o proceso más adecuado, aislante, imprimación, pegamento para las plaquetas etc...
En otra de las paredes quiero poner friso de madera a la misma altura. Al no tener cámara de aire, había pensado en hacer también el trasdosado de pladur con el aislante (planchas de extrusionado-lana de roca- etc) y una vez instalado el pladur, colocar un friso con sus rastreles y todo. No se si resultaría suficiente aislamiento sólo el friso o si se puede colocar el extrusionado sólo con el friso. En este caso, el aislante cómo y dónde iría colocado, dónde se dejan cámaras de aire etc...

1 respuesta

Respuesta
A ver la cámara de aire la dejas al colocar el pladur puedes colocar el ladur con la lana incorporada, luego para pegar la plaqueta, tienes que utilizar una cola especial para cartón yeso, para la cámara de frio puedes hacerla de l friso y le metes lana de roca entre ella, así te ahorras el hacer el tabique de pladur.
A ver si me aclaro. Para el trasdosado de pladur+plaqueta, no me hace falta aislante si pongo el pladur con una lana que trae el propio pladur.
Y para la pared del friso, con el friso clavado a los rastreles y los rastreles directos a la pared metiéndole una lana de roca entre ellos, me sería suficiente, ¿no es asi? Por cierto qué opinas del extrusionado frente a la lana de roca. Es que ya lo utilicé en otro trabajo en el tejado y es muy limpio y manejable. ¿Sería igual? Y si los rastreles tienen el mismo grosor que la lana de roca o el extrusionado ¿dónde queda la cámara de aire?
Gracias por responder tan rápido
Hombre el extrusionado sale algo más caro y es un poco superior, también hay varias calidades, a ver la cámara de aire se deja para aislar las paredes interiores de las exteriores así que si utilizas un aislante no te hará falta esa holgura.