Instalar la teja árabe

Deseo montar sobre el tejado de una cabaña de madera que he fabricado un tejado con teja árabe de 20 cmtrs. Previamente ya le he montado la tela asfáltica, pero deseo reforzar la impermeabilidad al tiempo que adornar con la teja árabe.
No tengo idea como iniciar, si he de seguir algún patrón y que tipo de pegamento o mezcla debo utilizar, agradecería mucho si alguien puede iniciarme en esta labor.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es marcar una escuadra con el borde del inferior del tejado, después colocar una regla en ese mismo borde separada unos 8cm que te permitirá colocar la primera hilada de tejas en linea perfecta, después continuas colocando tejas canal y cobija conforme a la escuadra que has sacado, primero dos otres hiladas verticales de canales y luego las cobijas, cada 3-4 hiladas pasa una regla corta para igualar.
Para pegarlas puedes utilizar espuma de poliuretano expandido con moderación para que no rebose y se vea, remata los cantos colocando la teja doble a imitación de un caballete y con pasta de cemento, el remate de la primera hilada o bocas que quedan tapalas con asta de cemento.
Gracias por atender a mi pregunta, sin embargo siento decirte que soy un profano y aunque me gusta bastante la albañilería y tengo interés en asimilar las técnicas, te pediría que me aclarases algunos términos para mi un tanto confusos.
A saber, ¿la primera hilada de tejas debe de ser horizontal o vertical?
¿Cuándo mencionas las tejas "canal" te refieres a las que están "panza arriba" y las "cobijas" a las que están "boca abajo" pisando dos de las llamadas canal?
Me dices rematar los cantos colocando la teja doble a modo de caballete, créeme que siento no comprender lo que me indicas.
Gracias de nuevo por tu generosa información, te ruego que me expliques estos puntos que no acabo de entender y perdona si no consigo entender a la primera.
No pasa nada, ninguno nacemos sabiendo, la hilada horizontal tiene menos importancia, puedes ir ejecutándola a medida que vas avanzando con la verticales, por lo tanto las primeras hiladas serán verticales conforme a la escuadra.
Si, canal es la de abajo y cobija la de arriba y efectivamente estas ultimas dan cobijo a dos canales contiguas.
Lo de los cantos es algo que te vas a dar cuenta en cuanto lo veas, casi con toda seguridad te quedaran en los bordes verticales piezas cortadas por que no tendrás sitio para montarlas enteras, sencillamente se trata de montar dos cobijas una encima de otra con cemento, veras que bonito queda.
Muchas gracias juanan, ahora si creo haber entendido tus explicaciones, espero poder emplearme este finde o el que viene. Ya te contare.
Saludos.