Teja

Les quería preguntar a la hora de hacer el tejado de teja ¿por qué lado hay que empezar, hay que medir para que al otro extremo te quede la teja entera y lo mismo en la cumbre?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa por el retraso en la respuesta pero hemos tenido algún problema con el acceso a le red.
Respondiendo a tu pregunta esta clara que antes de empezar cualquier trabajo es bueno tenerlo planificado con antelación. Si las tejas que van a utilizar son de tipo árabe o media caña, el reparto se debe hacer distribuyendo uniformemente las tejas que realizaran la función de canal y una vez colocadas estas las tejas que hacen la función de vierte aguas cubrirán perfectamente la distancia entre canal y canal. Del mismo modo coloca las en el sentido vertical para distribuir los espacios.
Si por el contrario usan tejas mixtas (vertiente y canal todo en una) procura siempre empezar por el lateral exterior y dejar la última pieza, que en muchos casos se ha de cortar, contra la pared. Ese tipo de tejas en más rápido de colocar pero la distancia entre teja y teja es fija ya que viene establecida por la medida total de la pieza, sin posibilidad de ajuste lateral ni vertical.
Si utilizas teja plana de pizarra, hormigón, madera, etc. son más fáciles de distribuir ya que solo han de irse solapando unas con otras.
A la hora de empezar cualquier tipo de tejado con cualquier tipo de teja, siempre es necesarios empezar una vez planificado, por el vértice exterior del tejado, ya que las tejas deben montarse unas sobre las otras para evitar fugas de agua.
Para la cumbre según el modelo de teja utilizado existen unas piezas especiales que coronan la cumbre cubriendo hacia ambos lados del tejado.
Espero que con esta pequeña explicación te halla aclarado un poco las ideas, espero que tengas suerte ya adelante que todo es ponerse y empezar.