Como colocar-poner las tejas

Mi caseto de jardín ya ha avanzado y ha llegado ya el momento, tras embadurnar de brea la techumbre (o cámara de compresión del tejado), de poner las tejas. El caseto es rectangular (5x2) y las tejas elegidas son tejas mixtas de hormigón (rojo viejo)y con esta forma
/\_/\_/ . ¿Cómo debo empezar a ponerlas y como colocarlas?, ¿Me he de servir de algún tipo de guía para su colocación? Y son tejas que he visto poner sobre rastreles de aluminio, pero ¿yo las puedo pegar con cemento?, etc... Por favor pido consejo ya que es la primera vez que voy a colocar tejas.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás replantear primero en seco para que coincidan las tejas bien y quede el mismo trozo de un lado que de el otro, puedes tirar una linea para la primera hilada para que te quede derecho, luego van encajando unas con otras y es muy difícil perderse, para la primera hilada deberás de echar dos surcos de pasta uno en la parte inferior y otro en la superior de la primera hilada de teja, una vez hayas colocado esa hilada bien a linea, solo tendrás que echar un surco de pasta en la parte superior, pues la inferiorva apoyada en la teja de abajo y así sucesivamente como un puzzle, vas subiendo hilada por hilada hasta llegar arriba.