Ayuda con el suelo de una casa

Antes de nada agradeceros a los que leáis esto que os toméis el tiempo de hacerlo, y ahí va mi pregunta o mejor dicho duda.
Yo estoy construyendo una casa, y tengo ya la estructura levantada, las paredes cortadas, ventanas puestas claro, y todo eso, entonces el siguiente paso que quería dar era el de amaestrar el suelo, lo cual si nadie me dice lo contrario lo voy a hacer con árido del 6 - 12 puesto que tengo una diferencia de altura de unos 6 centímetros, pero mi primera duda es: ¿Debería enlucir las paredes antes de maestrar el suelo para así evitar que la humedad le entre a la raíz del muro, o primero amaestro el suelo y después enluzco las paredes para después poner la losa?
Otra duda que tengo a raíz de esto, ¿cuál es la mejor fora para enlcir las paredes?, ¿Una capa de revocado y después yeso, o eso se hace directamente con yeso?
Luego otra duda que tengo es si alguien me puede dar algunas guías para amaestrar el suelo decentemente.
El suelo y el resto de a casa lo voy a hacer yo, lo de enlucir las paredes con yeso, po si alguien me dice que el yeso es difícil de trabajar, deciros que no lo voy poner yo, jajajaja, muchísimas gracias por el tiempo, y agradecería la ayuda, porque tengo la casa parada y no se por donde seguir, y no me gustaría equivocarme y tener que corregir después.

2 respuestas

Respuesta
En obra lo ultimo que se hace es el suelo, ya cuendo esta todo lucido se echa la solera, para amaestrar el suelo tienes que tirar los puntos en las esquinas y luego con una linea de un extremo al otro vas punteando y amaestrando con esa referencia, el revoque y lucido se hace con yeso, suerte con la obra.
Respuesta
Pues bien normalmente cuando se hace una obra como cuentas tu dividida en dos suelo y pared se hace primero lo que pueda manchar más pues yo te aconsejo que siempre lo hagas así primero yeso y luego el suelo y en cuanto a la pared se hace directamente el yeso pues queda mejor que enlucir con mortero y luego yeso
Claro, la historia es que yo tengo que poner los desagües del cuarto de baño, por lo que tengo que amaestrar o amaestrear que he vito también por ahí el suelo para igualar el nivel, y mi pregunta más que nada era esa, si debería enlucir con yeso primero las paredes y después amaestrear o primero amaestrear y despes enlucir las paredes, que diferencia veo yo en esto, pues que la humedad en caso de entrar, que no creo que entre mucha porque esta echada la capa de limpieza, si amaestreo primero podría aislarse con el árido que le voy a poner un 6 - 12 y encima el mortero, pero la base de las pares quedaría con el ladrillo descubierto y no se si es mejor eso o enyesarlo todo y después aaestrarlo ya que así la base de la pared quedaría a mi aparecer más protegida, aunque el yeso también coge mucha humedad, esa es un poco más aclarada mi duda, lo de manchar como en caso de mamchar, mancharías el suelo amaestreado donde encima pondrías la losa supongo que no influirá mucho, pero tengo la duda de eso, de cual de los dos modos protegería más el muro de la humedad.
Pues no mucho la verdad ahora también puedes amaestar el suelo y las parades pero ya tendrás que perder tiempo para colocar algo encima para no manchar