Varias dudas sobre cristales climatizados en ventanales y obras para unir el salón y una habitación

Mi duda es que no se que ventanales con cristal climalit debo poner (4/8/4 o 4/6/6). ¿Cuál es mejor?. El segundo me lo cobran más caro. ¿Cual me aconsejas que ponga. Gracias. Por otra parte quiero unir un salón-comedor de 20 m2 con una habitación de 10 m2, para ello tengo que abrir un hueco en la pared de 2'30 m de altura. Mi pregunta es ¿a qué altura debo abrir este espacio y a que anchura?. ¿Cómo cubro los cantos de la abertura? ¿Pongo puertas?. ¿La parte superior recta o curva?.

1 respuesta

Respuesta
1º Los dos son buenos. Depende del aislamiento que necesites. Para el clima de españa va de sobra con el 4/8/4 a no ser que vivas en el pirineo o que tengas un aeropuerto al lado.
2º Depende de la altura que tengas en las habitaciones. Si lo que vas a realizar es una barra americana la altura desde el suelo suelen ser 90 cm, y el hueco lo puedes hacer de una anchura de 1,50 m por 1,00 m de alto. Dependerá del tipo de muro que exista de división entre habitaciones. Si es un muro de carga el hueco tiene que ser más pequeño, si es un tabique que no carga puedes hacer el hueco de las dimensiones que quieras. A tu gusto.
3º Los cantos los haces con el mismo ladrillo y después lo enfoscas con mortero de cemento, perlita o yeso. Puedes poner unos guardavivos para que te queden bonitas las aristas.
4º Pon lo que a ti te gusta, puertas, ventanas, una barra, un arco, eso va en función del uso que le vayas a dar.
Aclarame más si quieres más consejos.
Perdón por la tardanza.
Hola. Me ha venido bien la aclaración sobre el aislamiento de los cristales. Gracias. Pondré el 4/8/4. Te aclaro mis preguntas con respecto a las habitaciones.La pared tiene 2'30 m.de altura que separa 2 habitaciones, los muros no son de carga, y mi idea es abrir esa pared para comunicar la sala-comedor de 20 m2 con la otra sala de 10 m2 para hacer una salita de TV, lectura,... Mi pregunta ahora es, que abertura debería tener el hueco a realizar tanto en ancho como en alto. Gracias.
Gracias por la información, pero no era eso lo que preguntaba.
La altura standard de una puerta son 2,10 m. La anchura es de 0,85 m si es de una hoja y 1,50 si es de dos hojas.
Si pretendes colocar una puerta en el hueco lo mejor es que antes de abrir el hueco compres la puerta. Al mismo carpintero de dices que te de el premarco para dicha puerta. Solo tendrás que abrir el hueco del tamaño suficiente para que entre el premarco, después recibes ese premarco al hueco con unas garras de acero ancladas a la pared con mortero de cemento.
Tendrás terminada la pared y el hueco con el premarco colocado. Finalmente sólo tienes que colocar la puerta que encajará a la perfección en el premarco.