Aislamiento térmico en desván

Compramos recientemente un último piso de un edificio de 55 años de antigüedad. El edificio tiene un bajo techo sobre nuestro piso, de 70m2, con 1'75m. De alto en su parte central más elevada y al que se accede desde el descansillo por una trampilla de 50x50cm. Al realizar obras de reforma en el piso comprobamos que el suelo de este desván-bajo techo está en un estado lamentable, con los pontoncilos entre vigas rotos o apolillados. Bajo estos pontoncillos está la escayola de nuestro techo. Hablamos con la comunidad y, por supuesto, no tiene intención ninguna de arreglarlo (por lo menos, hasta que no nos caiga encima de la cabeza). No queremos llegar y empezar con pleitos con los vecinos, por lo que decidimos poner, por nuestra cuenta, siquiera un aislante térmico sobre los pontoncillos. Queremos que fuese natural: nada de lana de roca, fibra de vidrio y demás. Tiene que ser algo ligero, dado el estado de los pontoncillos, y además que entre por una trampilla de 50cmx50cm. ¿Nos puedes dar alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
La única solución que veo aquí, es que le pongan laminas de corcho, que es lo que se utilizaba antes para el aislamiento térmico, pero, dado el estado que me dice usted que se encuentra dicha buhardilla, le aconsejaría que pusiera lana de vidrio, por el simple echo de que no pesa apenas nada, evitando así problemas de sobrepeso, y aísla muchísimo mejor que la lamina de corcho, amen, de que los rollos, los puede usted ir cortando para que le pasen bien por la trampilla y ponerlos de manera de que le haga un buen aislamiento térmico.