Aislamiento techos bajo terrado

Piso bajo terrado en edificio antiguo con techos de cañizo y vigas de madera.
Queremos tirar los antiguos techos y poner techos continuos de pladur con lana de roca incorporada. La pregunta eser : que espesor mínimo debe tener tanto la plancha de pladur como la de lana de roca para que el aislamiento térmico (nos asamos en verano y nos congelamos en invierno) y acústico (tenemos encima la antigua casa de la portera que se alquila a gente joven que utilizan el terrado comunitario para fiestas, reuniones... En fin sobre todo en verano... No se puede descansar de ruido, ya que se oye hasta cuando caminan !) ¿Sea bueno?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas veo que tienes algo de idea, pero me parece que estas muy lejos de solucionar el problema por completo.
Vayamos por partes, porque yo aquí veo dos problemas, por lo tanto hay que buscar una solución para cada uno de ellos.
1º-problema de ruidos:
Para eliminarlo se deberá de aislar acústicamente el suelo que lo produce, no tu techo. Se que en principio esto puede parecer algo descabellado pero sino quieres oír los pasos del de arriba y eliminarlos al 100% es la única solución.
Así que si tienes pensado que una plancha de pladur con fibra los ibas a quitar, olvídate. Si necesitas una solución acústica para esto me lo comentas y estaré encantado en proporcionártela.
2º-Problemas de aislamiento térmico.
Aquí si veo como posible solución la creación de un falso techo, ya bien sea de placa, rellenando la cámara de aire con lana mineral, o de placa con lana incorporada, esta opción es bastante aconsejable para este problema concreto, y los resultados pueden ser satisfactorios, y ademas estaríamos amortiguando en parte el problema de los ruidos, pero en un porcentaje bastante bajo, no llegaríamos a eliminarlos al 100%.
También cabría la posibilidad de instalar previamente ala colocación del techo de unos amortiguadores acústicos, para que el falso techo quedase completamente aislado del techo primitivo, y así aumentar su capacidad acústica.
Todo esto son conjeturas, porque para una correcta solución se debería de estudiar más en profundidad el problema, siendo lo ideal un estudio insitu del mismo, pero espero te sirva como orientación teniendo en cuenta lo presente.
¿Qué son los amortiguadores acústicos? ¿Los instaladores pladur los conocen y podrían instalarlos antes de las placas pladur+lana de roca? En cuanto al ruido, la opción aislar el terrado comunitario lamentablemente no es viable ya que dudo mucho que la comunidad quiera hacerse cargo de este gasto extra al ser nosotros los únicos perjudicados. Muchas gracias.
Si son instaladores de aislamientos acústicos, los deben conocer, también llamados silent-blocks, hay una gran variedad de ellos en el mercado.
La función de éstos, básicamente es aislar mediante una especie de muelle o goma el anclaje del falso techo con respecto al techo original o primitivo, de manera que queden totalmente libres de transmisión.
Los tienes básicos para lo que tu quieres te sobra desde unos 2?/ud.+ instalación así que no te debe encarecer demasiado el precio final.