Zapatas para porche metálico

Quiero hacer un porche de estructura metálica de 6x16 metros y unos 3,5 metros de alto.
Me van a hacer la estructura en una herrería, y me gustaría saber de que tamaño tendría que realizar las zapatas de hormigón que apoyen las columnas del porche.
Habíamos pensado en realizarlas de 50x50x50 cm ya que el herrero nos ha dicho que nos daría unas placas de 30x30 cm para incrustar en el hormigón.
Por si os sirve de algo, el tejado va a ser chapa galvanizada.

1 respuesta

Respuesta
Bien deendiendo del peso de la estructura y después del terreno a realizar los agujeros este cimiento debe ser de una manera u otra por lo que me comentas de que te dan las placas de 30x30 con 50x50 x50de zapata tienes suficiente ahora yo aseguraría unos pocos centímetros más y los haría de 75x75x75 y con hierro en el interior para que al menos este aguante el peso a poner encima