Reparar barandilla oxidada

Resulta que la barandilla de hierro se me ha oxidado, y antes de pintarla me gustaría repararla, no sé si existe algún tipo de masilla o algo que me permita reparar los puntos en los que el óxido se me ha "comido" la barandilla. ¿O estoy obligada a cambiarla por completo?

2 Respuestas

Respuesta
Venden en tiendas de pinturas y grandes superficies, Leroy Merlin, Aquí, unas masillas de uno y otras de dos componentes, que te pueden ir muy bien para tu barandilla.
Limpia bien las zonas oxidadas, con lija o cepillo de alambre, imprima toda la barandilla, aplícale las masillas que te he comentado antes tapando los orifios y fallos que tenga, vuelve a imprimar esas zonas y aplícale después a toda la barandilla 2 capas de esmalte sintético, del color que desees, para protegerla y embellecerla.
Si los agujeros o zonas "comidas" por el oxido son muy grandes o en zonas de sujeción de la barandilla a la pared o suelo, con riesgo de que se pueda caer, en tales casos no te servirán las masillas y deberás cambiarla.
Suerte y un saludo.
Respuesta
¿Cómo estas?
En las tiendas especializadas en pintura encontraras una resina de dos componentes que se mezclan y después de transcurridos unos minutos endurece y se puede repintar sobre ella, la utilizan los carroceros tara arreglar los golpes en la chapa de los coches, es una especie de plastelina que se mezcla con un catalizador para su fraguado. Una vez seca la masilla, deberás lijarla y afinarla hasta que quede enrrasada con la superficie que la rodea y después se puede pintar, te recomendaría un pintura tipo oxiron de aplicación directa, sin necesidad de dar minio primero, así se agiliza el tema de la pintura y con dos manos de este tipo de revestimiento queda de lo más solido y resistente en el exterior.
Encontraras otro tipo de pinturas también de uso directo sin imprimación ni minio previo y con acabados diferentes, el oxiron da un aspecto de hierro mate y un tacto algo granulado, puedes usar también pintura con acabado martele que da un aspecto de hierro golpeado y es satinado y tacto suave, o bien pinturas epoxi, bi-componentes, de dureza extrema y tacto muy suave y vistoso, hay diversas terminaciones como puedes ver, en el almacen te aconsejaran con el catalogo en mano y así te puedes hacer una mejor idea.