Barandilla oxidada

Me podrías indicar que tengo que hacer para proteger del oxido una barandilla y evitar que salte la pintura como me sucede ahora cuando la pinto.

1 respuesta

Respuesta
La pintura de la barandilla se suele desprender cuando se pinta y no se ha aplicado una imprimación o no ha sido la conveniente. También puede ser que han quedado partes poco proteguidas y se ha colado por allí el agua y lo oxida, haciendo que se salte todo.
Por ello te recomiendo que elimines totalmente esa pintura descascarillada, yo lo haría con decapante de la siguiente forma: aplicas una capa generosa, dejas que actúe, verás como la pintura comienza a abultarse, y retiras con espátula, aplicas otra capa y esta vez rascas con un cepillo de cerdas de acero, para ir desprendiendo el oxido. Cuando quede sin pintura, lavas con agua, ya que de otra forma podrían quedar restos de decapante y arruinar la pintura, dejas secar bien (yo lo dejaría 24 horas).
Seca bien las uniones de los barrotes, las zonas soldadas, que son las más delicadas, antes de aplicar la 1º mano de imprimación (no es por dar marcas comerciales, pero a mi me resulta muy bien la TITANLUX Minio Antioxidante Sintético, se trata de un minio sin plomo, de secado rápido ( unas 2 horas)y resistente a la intemperie y disolvente aguarrás puro), dejas secar las 2 o 3 horas y das una segunda. Recuerda dar bien en las uniones!
Esta mano la dejas secar 24 horas, lijas, limpias el polvo y aplicas el esmalte que quieras (sigo diciendo que no es por dar marcas, pero tienes el OXIRON TITAN, en acabado forja, liso, martelé y pavonado, en varios colores, y con efecto anticorrosivo, muy resistente) en dos manos por lo menos, acordándote bien de las UNIONES. Lijas entre mano y mano, para que agarre bien la pintura.
Yo lo hice así con la verja de la entrada de mi casa, y desde hace 2 años que no la he tenido que retocar.